motor sucio

Un motor sucio puede fastidiarte el día

El motor de su automóvil es como su corazón, por lo que mantenerlo en buenas condiciones es importante para la salud de su vehículo. Un motor sucio  puede ser un dolor de cabeza. Todas las partes de su automóvil se ensuciarán de alguna manera, y el motor ciertamente no es diferente. Puede parecer que limpiar el motor es una tarea complicada, con todas las piezas cuidadosamente interconectadas, pero no hay ninguna razón por la que no pueda hacerlo usted mismo en casa. Todo lo que necesita son los productos adecuados y conocer las técnicas adecuadas para decir adiós a ese  motor sucio. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo puede limpiar el motor de un automóvil usted mismo.

Desengrasantes

Una de las principales cosas que ensuciará su motor es la grasa. No es una sustancia muy agradable de limpiar, así que si quieres tratar de mantener tus manos limpias donde protectores, guantes resistentes durante el proceso. Probablemente también sea aconsejable proteger su piel de cualquier químico que esté usando.

Compra un buen desengrasante para la tarea y asegúrate de que el motor esté un poco caliente mientras lo rocías. Si el motor está demasiado caliente, la solución se quemará y también podría provocarle algunas lesiones dolorosas. Por estos motivos en Dosmar hemos desarrollado nuestro propio Desengrasante con el fin de obtener un optimo y despedirte así de tu motor sucio.

Enjuagar

Una vez que hayas limpiado a fondo el motor con desengrasante, es hora de quitártelo. Para ello, se recomienda que utilice una hidrolavadora. Estos son excelentes ya que eliminarán la suciedad, la mugre y la grasa de manera rápida y eficiente. No es necesario que lo sostenga demasiado cerca del motor, ya que será lo suficientemente potente desde una distancia corta.

Secar

Una vez que haya rociado la solución desengrasante y la suciedad del motor, el siguiente paso es secarlo. Si bien puede usar toallas o trapos viejos, existen formas más efectivas de hacerlo. Para esto y otras tareas de mantenimiento del automóvil, vale la pena invertir en un compresor de aire . Eliminará el exceso de agua en lugares de difícil acceso más a fondo que si estuviera tratando de absorberlo con una toalla. Una vez que haya eliminado el exceso de agua, puede encender el motor para evaporar el resto de la humedad.

Soluciones alternativas

Si desea utilizar un método alternativo al anterior, considere invertir en un limpiador a vapor para la tarea. De alguna manera, pueden ser una mejor opción y el vapor puede llegar a lugares donde incluso la lavadora a presión no puede. Son lo suficientemente suaves para usar en su motor y lo suficientemente calientes como para eliminar la suciedad y la grasa sin tener que encenderlo. No solo esto, sino que también son excelentes para limpiar todo el automóvil a fondo. Hay mucho para elegir, pero consulte este fabricante para obtener productos de alta calidad.

Es fácil limpiar su motor en casa como lo haría con el resto de su automóvil. Los productos que necesita para el trabajo se pueden comprar con facilidad, y podría ahorrar dinero si no le hacen reparar el automóvil en el taller. Siga estas pautas y pruébelo usted mismo la próxima vez que limpie su automóvil.

El gran desafío: Los Microplásticos

El gran desafío: Los Microplásticos

El cambio climático es una realidad que no se puede ignorar a día de hoy, y  sin lugar a dudas el gran desafío son los microplásticos.

Los microplásticos son plásticos que miden cinco milímetros o menos y se forman cuando piezas de plástico más grande se desintegran en piezas más pequeñas. Debido a su pequeño tamaño, el problema puede verse como secundario al problema “mayor” de las bolsas de plástico, pero no hay forma de escapar.

Desde nuestra agua potable hasta el aire que respiramos y desde la Fosa de las Marianas hasta la Antártida, los microplásticos están en todas partes. Se estima que hay más de 150 millones de toneladas de plástico en el océano en la actualidad y está dañando lentamente el ya frágil medio ambiente.

Las microperlas, que se encuentran en exfoliantes, geles, pasta de dientes y otros productos de cuidado personal, son una forma particularmente peligrosa de microplásticos. El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido estima que se cree que solo una ducha envía 100.000 microperlas por el desagüe y al océano, causando graves daños a la vida marina.

Microplásticos y vida marina

Se estima que 8 millones de toneladas de plástico llegan a nuestros océanos cada año, y se han encontrado microplásticos en los estómagos desde anchoas hasta ballenas. Estas cantidades indecente nos muestran al gran desafío de microplasticos al que nos enfrentamos.

Debido a la relativa falta de investigación sobre el tema, los efectos de los microplásticos en los humanos y el medio ambiente  solo se comprenderán completamente en los próximos años. Dado que los microplásticos son ingeridos por animales marinos que luego son consumidos por los humanos. La existencia y el impacto de los microplásticos en la cadena alimentaria, y su daño a nuestra salud, está atrayendo lentamente la atención del público.

Estudios en el Golfo de Tailandia encontraron que el 67 por ciento de los peces capturados tenían microplásticos en el estómago. Investigadores independientes en Tailandia también han encontrado microplásticos en ostras y otros invertebrados. En Indonesia, un estudio de 2018 encontró que hasta el 89 por ciento de las anchoas pescadas en aguas indonesias habían sido contaminadas por microplásticos. 

Un problema que se debe abordar

Los ocho millones de toneladas de plástico que llegan a nuestros océanos cada año equivalen a arrojar un camión de basura al mar cada minuto.  

Si no se toman medidas, se espera que esta cantidad aumente a dos camiones de basura por minuto para 2030 y cuatro para 2050. El problema debe abordarse en la fuente: empresas que continúan produciendo plástico no reciclable de un solo uso para sus envases. El público debe repensar sus patrones de consumo y los legisladores deben trabajar en políticas para alentar las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y la implementación de una economía circular.

Aunque se han tomado medidas concretas para detener el plástico de un solo uso, se debería considerar la creación de una legislación para frenar los microplásticos. En junio de 2018, el Reino Unido prohibió la venta de productos que contienen microperlas, lo que impide que los minoristas de Inglaterra y Escocia vendan cosméticos que se enjuagan y productos de cuidado personal que las contengan. 

Las revisiones de diseño de productos para el hogar como cosméticos, detergentes y pinturas serán clave para combatir el flagelo de los microplásticos. Existen muchos sustitutos naturales que pueden usarse en lugar de microperlas como perlas de jojoba, avena molida y café. 

Los productos utilizados en la construcción, la agricultura, los fertilizantes y los combustibles fósiles también deberán refinarse para eliminar los microplásticos.

El sudeste asiático es uno de los mayores usuarios de plásticos del mundo. Si la región no aborda el problema de los microplásticos, privaremos a nuestras generaciones futuras de un medio ambiente limpio y sostenible.

Es el momento de unirnos como sociedad y hacer frente al gran desafio de los microplásticos.

Impulso inesperado al sector ecológico español

COVID-19 podría dar un impulso inesperado al sector ecológico español

Los investigadores dicen que la crisis de COVID-19 está empujando a los consumidores de la UE a comprar alimentos de mayor calidad y productos relacionados con la salud, con un impulso inesperado al sector ecológico español. Un informe de Mckinsey sugiere que la pandemia está afectando los hábitos alimentarios y el estilo de vida general de los consumidores de los europeos, que están cambiando su dieta para centrarse más en el bienestar y la sostenibilidad. Todo esto sin lugar a dudas esta creando un impulso inesperado al sector ecológico español

Esto se refleja en ventas superiores a la media de productos alimenticios orgánicos. La productora española de aceite de oliva orgánico, María Miró Arias, dice que sus ventas en línea y privadas se han disparado en más del 40% en los últimos meses. Es probable que su empresa se quede sin existencias casi cuatro meses antes de lo esperado. Existe más conciencia sobre el producto local. La gente ha desarrollado empatía por las pequeñas tiendas y ha desarrollado un interés en los productos orgánicos. Quieren cuidarse mejor y quieren comer de manera más saludable.

También aumentaron las ventas de “Las Pencas”, una finca ecológica en el sur de España. Fue casi aterrador lo rápido que se disparó, la gente quería comer más saludable en medio de lo que estaba sucediendo.

¿Como afecta esto a nuestros agricultores?

Los agricultores españoles podrían beneficiarse especialmente de la creciente demanda europea de alimentos saludables. Esto se debe a que España es uno de los principales exportadores de alimentos de la UE y tiene la mayor cantidad de tierra dedicada a la agricultura ecológica en Europa.

El creciente entusiasmo por una alimentación saludable se siente en toda la industria. Según Joan Mir, director general de una de las mayores cooperativas alimentarias de España, ANECOOP , se ha producido un aumento sustancial de los productos percibidos como alimentos que mejoran el sistema inmunológico, como los cítricos y determinadas verduras.

Las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de España aumentaron un 3,6% en volumen durante marzo, respecto al mes anterior, según datos de aduanas del Ministerio de Economía español.

El país también experimentó un aumento del 12% en el consumo de productos orgánicos durante los meses de marzo y abril, en comparación con los mismos meses de 2019.

España se esta convirtiendo en un actor central en una Europa cada vez más verde, el hecho de que España lidere la producción ecológica en Europa no es una coincidencia: tenemos las condiciones agronómicas para desarrollarla.

Los huevos orgánicos de granja también han tenido una gran demanda. Está claro cómo la gente se está volviendo más consciente e interesada en trazar el camino desde el productor hasta la mesa. Este es el futuro y los españoles lo saben.

Pero si bien las cosas han sido buenas para algunos productores orgánicos, otros han luchado con el impacto de la pandemia.

Está claro que ha habido un cambio en las prioridades de los consumidores en España, e internacionalmente, con una introspección muy diferente a la que teníamos antes del COVID-19. Las nuevas prioridades favorecen el deseo de consumir productos identificables, rastreables, saludables y orgánicos. Los impulsores del consumidor y la percepción del consumidor han cambiado, pero también lo han hecho los canales para adquirir los bienes.

La pandemia ha acelerado el uso de plataformas digitales para la compra de alimentos. La entrega en línea, hacer clic y cobrar y los pedidos sin contacto están en aumento. Sin embargo, muchas empresas no estaban preparadas para el comercio electrónico. Los comercios han tenido que desarrollar nuevas estrategias para estar más presentes en el mercado online. Ahora estan reforzando significativamente el comercio minorista y reduciendo la dependencia de los restaurantes.

También está diversificando su línea de productos: Se estan lanzando un nuevos aceites de oliva virgen extra orgánico fortificados, diseñados para fortalecer el sistema inmunológico y apoyar el desarrollo cognitivo. Después de 50 años de producir únicamente aceite de oliva virgen extra ecológico, ahora también añadirán miel y vinagre ecológicos a su gama de productos.

Continuaran garantizando nuestras prácticas sostenibles y justas mientras aseguran su trazabilidad, que es fundamental en este momento. La gente quiere saber de dónde vienen las cosas, cómo tratan la tierra y luego los bienes. Realmente va más allá del cultivo ahora.

Impulso inesperado al sector ecológico español

Alimentando el futuro: Hidrógeno

Alimentando el futuro: Hidrógeno

Alimentando el futuro: Hidrógeno es la clave. La Unión Europea ha identificado al hidrógeno como una de las seis áreas estratégicas clave en las que se necesitan importantes acciones e inversiones. Pero a pesar de su enorme potencial, construir la infraestructura para una economía basada en el hidrógeno sigue siendo un desafío. La Empresa “Fuel Cells” y  “Hydrogen Joint Undertaking” es una colaboración entre la Comisión Europea, la industria y las organizaciones de investigación. Su objetivo es acelerar el proceso de llevar la tecnología del hidrógeno al mercado y lograr un sistema energético limpio de carbono. Paul Hackett de Business Planet habló con Bart Biebuyck, director ejecutivo de la Empresa “Fuel Cells”. Aseguran que de aquí al 2030 el mundo habrá cambiado completamente y el hidrógeno será una gran parte del cambio. Los cientificos lo tienen claro, Alimentando el futuro: Hidrógeno.

¿Qué es exactamente la Empresa “Fuel Cells” y  “Hydrogen Joint Undertaking”? ¿Y cómo está ayudando a liderar la revolución del hidrógeno?

La Empresa es una asociación público-privada que trabaja junto con la industria, la investigación y el mundo académico, pero también con la Comisión Europea, en términos de la Dirección de Investigación y Energía del Transporte. Gestionan unos  263 proyectos hasta ahora, por dos mil millones de euros, y ahora están mirando hacia el futuro y allí realmente necesitamos escalar. Y para hacer eso, se van a centrar principalmente en las tecnologías de fabricación, pero también con la mente en los servicios pesados, por ejemplo, camiones, trenes, aviación. Es un área muy nueva y se sabe que el hidrógeno tiene el potencial.

Pilas de combustible, tecnología de hidrógeno. ¿Es esta la ruta hacia un aire más limpio en nuestras ciudades?

Absolutamente, porque ante todo esta tecnología no emite ninguna emisión. Solo sale agua. Y entonces esta tecnología se puede usar en el transporte, como ya expliqué, pero también ayuda a calentar sus casas, las industrias están usando hoy ya mucho hidrógeno y ese hidrógeno hoy por desgracia todavía es de base de combustibles fósiles, de gas. Pero en el futuro, en realidad ahora estamos trabajando en ello, para ecologizar ese hidrógeno, y gracias a las innovaciones que hemos hecho en los electrolitos, quiero decir que tenemos 31 proyectos, financiados por más o menos 114 millones de euros, hemos impulsado redujo enormemente el costo y, al mismo tiempo, aumentamos la capacidad de la escala de kilovatios a megavatios ahora, por lo que en un futuro muy cercano podremos producir hidrógeno verde al mismo costo que el hidrógeno basado en combustibles fósiles de hoy “.

¿Qué se está haciendo para escalar las cosas, para construir la infraestructura necesaria, para que el hidrógeno pueda convertirse en una realidad?”

Durante los últimos 12 años realmente hemos estado desarrollando esta tecnología y ahora desde hace dos, tres años hemos estado demostrando en las calles, en el campo, que esta tecnología funciona. Así que el siguiente paso ahora es lógicamente tenemos que escalar, y lo que veremos en los próximos cinco años veremos más de estos proyectos de demostración salir, demostraciones más grandes, realmente vemos que la producción en masa comenzará a partir de 2025 en adelante. Y al mismo tiempo también, tendremos que comenzar a construir nuestra infraestructura para una gran distribución de hidrógeno, como podemos usar los gasoductos de gas natural para transportar hidrógeno, entonces eso tendrá que ser transformado y verán que en los próximos 10 años, esto sucederá, pero para el 2030 ‘ Estoy seguro de que estaremos en otro mundo y el hidrógeno será una gran parte de eso “.

Restaura muebles con un buen decapante

Restaura muebles con un buen decapante

Nuestra guía de principio a fin lo ayudará a decidir qué enfoque puede tomar para quitar la pintura de la madera.

Restaura muebles con un buen decapante

Todo el mundo sabe que la forma más sencilla de rejuvenecer una superficie cansada es aplicar una nueva capa de pintura. Sin embargo, con el tiempo, toda la pintura nueva se convierte en pintura vieja. Ya sea que se agriete y se formen ampollas o simplemente forme una capa grumosa de pigmentos y aglutinantes, que poco tardara en desprenderse. Por eso restaura tus muebles con el mejor aliado: Un buen decapante. La forma ideal de comenzar de nuevo es quitar esa vieja capa de pintura y comenzar con una superficie de madera desnuda y suave como un bebé.

¿Cuál es la mejor forma de quitar la pintura de la madera?

Tres formas comunes de quitar la pintura de la madera son el calentamiento, el decapado químico o el lijado. Hay varios productos diferentes para elegir para cada uno de estos métodos. Para ayudarlo a decidir qué enfoque tomar, presentamos las opciones a continuación. Y hemos compartido instrucciones paso a paso para guiarlo en cada etapa del proceso.

Pasos sobre cómo quitar la pintura de la madera

1. Descubra si vale la pena exponer la madera

Si espera exponer la madera y terminarla con una capa transparente en lugar de pintura, debe determinar si originalmente estaba barnizada o pintada.

Se recomienda encontrar un lugar oculto, como dentro de un cajón o armario, y usar un raspador para afeitar un parche de prueba a través de las diversas capas de pintura. Si la capa inferior es pintura, es una buena señal de que la madera no es digna de teñirse.Si  vale la pena exponerlo, originalmente estaba barnizado.

2. Decide si hacer bricolaje o traer a un profesional

Restaura muebles con un buen decapante

Siempre es mejor determinar de antemano que un trabajo es demasiado grande, complicado o peligroso para abordarlo usted mismo. En ese caso, tiene un par de opciones.

Envíalo

Si las piezas que desea quitar se pueden quitar fácilmente (como puertas, ventanas o muebles) y tienen detalles intrincados (como repisas de chimenea o partes de escaleras), considere enviarlas a un profesional con un tanque de inmersión; Los profesionales utilizan estas cubas especiales para remojar piezas enteras en removedores de pintura líquidos para obtener resultados más rápidos y completos.

Contratar a un profesional

Si tiene molduras o revestimientos para una casa que deben quitarse rápidamente, o si tiene pintura cargada de plomo y no puede quitarla de manera segura, traiga a un profesional calificado para que lo haga en el lugar.

3. Seleccione las herramientas y el enfoque adecuados para el proyecto.

Calentadores

Restaura muebles con un buen decapante

Los calentadores utilizan altas temperaturas para suavizar los barnices o varias capas de pintura para que la suciedad se pueda eliminar fácilmente con un raspador. Minimizan el polvo y pueden levantar años de pintura.

Desventajas: Humos y riesgo de quemar madera.

Decapantes químicos

Decapante de máxima calidad y con resultado impecables

Los decapantes químicos son líquidos, geles o pastas que disuelven la pintura. Sin polvo. Sin astillas de pintura. Son ideales para los detalles finos, las formas extrañas y los puntos de impacto que puede haber pasado por alto con una pistola de calor. Hay que tener en cuenta que restaura muebles con un buen decapante nos otorga unos resultados al máximo detalle

Contras: Pueden ser sucios, malolientes y lentos.

Lijadoras

Restaura muebles con un buen decapante

Las lijadoras, incluidos los discos de lijado eléctricos y las lijadoras de tablillas, eliminan la pintura. Son ideales para superficies exteriores grandes y planas, pero, a menos que se conecten a una aspiradora para capturar el polvo, no son recomendables para trabajos en interiores y cualquier cosa con pintura a base de plomo.

Eliminar pintura con geles

Si va a utilizar un decapante químico, sepa que cualquier cosa que coma pintura es peligrosa y que hacer el trabajo sin cloruro de metileno (ver arriba) será más seguro pero más lento. Estos productos de decapado de madera contienen ingredientes menos tóxicos y menos nocivos y eliminan tanto el látex como las pinturas al óleo. Restaura muebles con un buen decapante es clave para obtener un resultado profesional.

Restaura muebles con un buen decapante

Restaura muebles con un buen decapante

Ningún esfuerzo de decapado de pintura está completo sin un arsenal de raspadores para eliminar la pintura ablandada.

  • Un raspador de pintura 5 en 1, también conocido como la “herramienta del pintor” porque el borde curvo se puede usar para limpiar un rodillo de pintura, es la herramienta de referencia para eliminar la mayoría de los tipos de pintura.
  • Los raspadores de arrastre de metal vienen con perfiles de hoja reemplazables para adaptarse a la superficie que necesita para pelar, ofreciendo más control que los raspadores de empuje en lugares estrechos o en detalles finos.
  • Cuando los resultados del raspado de pintura comiencen a verse descuidados, gire la cabeza del raspador de metal hasta que se le acaben los bordes nuevos. Después de eso, reemplace o vuelva a afilar las cuchillas.

Consejos profesionales sobre raspadores de pintura

Restaura muebles con un buen decapante
  • Las hojas de carburo tienen un borde mucho más largo que el acero, pero para volver a afilar se requiere una piedra de diamante y algo de habilidad.
  • Las hojas de acero se desafilan rápidamente, pero se pueden volver a afilar fácilmente con una lima de molino, una piedra de bolsillo o incluso un trozo de papel de lija de grano medio.
  • Cuando utilice raspadores de empuje, elija plástico sobre metal, para evitar perforaciones; esto es especialmente importante con los decapantes químicos, que pueden ablandar la madera.

3 maneras fáciles de probar la pintura para detectar plomo

Casi el 90 por ciento de las casas construidas antes de 1940 tienen pintura cargada con este metal tóxico. Aunque su uso disminuyó drásticamente después de 1950, la pintura a base de plomo no se prohibió en los Estados Unidos hasta 1978. Aquí se explica cómo detectarla.

  1. Prueba de bricolaje: use un cuchillo para hacer un corte en forma de V a través de todas las capas de pintura, luego cepille la ranura con un hisopo LeadCheck . Un color rojo brillante indica que hay plomo.
  2. Prueba de laboratorio: ponga una cucharada de papas fritas en una bolsa y envíelas a un laboratorio para su análisis. Puede tomar hasta dos semanas obtener los resultados, pero son más confiables que un hisopo y generalmente cuestan menos de $ 30 ( prolabinc.com ).
  3. Llame a un profesional: por unos cientos de dólares, un inspector de plomo con licencia realizará una prueba de fluorescencia de rayos X para identificar la cantidad de plomo presente en todas las superficies pintadas de su hogar.

Saque el plomo de forma segura

Puerta con pintura con plomo

El plomo es desagradable. La exposición puede elevar su presión arterial, estresar su sistema nervioso y dañar su memoria, entre otros riesgos. Es especialmente tóxico para los niños, cuyos cerebros en desarrollo son más sensibles a sus efectos. Si desea quitar la pintura a base de plomo usted mismo, además de los pasos de preparación y preparación (a continuación), siga estas precauciones:

  • Utilice solo calor o productos químicos para evitar levantar virutas y polvo con plomo
  • Si debe lijar, use un equipo equipado con una cubierta y un accesorio de aspiradora HEPA.
  • Superficies decapadas con arena húmeda para minimizar el polvo.
  • Si trabaja al aire libre, cubra el suelo con plástico de 6 mil, extendiendo la lona 10 pies más allá del área de trabajo.
  • Coloque los escombros en bolsas de contratistas; sellar con cinta adhesiva.
  • Encuentre más consejos útiles en www2.epa.gov/lead .

Prepárese para desnudar en interiores en 3 pasos

Cubo de herramientas listo para pelar pintura en interiores.
  1. Omita los trapos de lona en favor de láminas de plástico de 6 mil, que no atraparán la arena fina ni dejarán que los productos químicos se filtren. Extienda las láminas por lo menos 6 pies más allá del área de trabajo y superponga y pegue los bordes. Para ayudar a evitar resbalones y absorber derrames, cubra el plástico con una capa de periódico o papel de contratista.
  2. Quite o cubra los artículos que no planea quitar. Si usa productos químicos, bisagras de mascarilla y otros accesorios que no puede quitar con cinta de pintor resistente a solventes, como. Si trabaja con calor, proteja las superficies adyacentes con cinta de papel de aluminio o un protector de pintura de metal.
  3. Use láminas de plástico de 6 mil y cinta adhesiva para sellar el espacio de trabajo del resto de la casa.

Control de polvo:

Si trabaja en interiores, cubra las salidas de aire en su espacio de trabajo para evitar que el polvo y los escombros circulen por toda la casa.

Cómo vestirse al quitar la pintura

Ropa para quitar pintura en interiores

Equipo para manejar humos, astillas de pintura y solventes cáusticos

  1. Póngase gafas de seguridad envolventes transparentes para protegerse contra salpicaduras, polvo y escombros voladores.
  2. Utilice un respirador con cartucho químico para trabajos en interiores con decapantes de pintura.
  3. Use overoles desechables o pantalones viejos y una camisa de manga larga para proteger su piel.
  4. Con los decapantes químicos, use guantes de caucho de butilo negro o nitrilo verde. Opte por guantes de construcción para raspar y pelar por calor.
  5. Use botines desechables y contenga el polvo y la suciedad quitándolos cada vez que salga del área de trabajo.

Utilice un respirador con filtro de partículas P100 al lijar o raspar en seco.

Herramientas para trabajos de pelado de detalles

Cucharadita para raspar la pintura de las molduras cóncavas de las escaleras

Algunas herramientas simples pueden ayudarlo a eliminar la pintura de los rieles de madera y otros detalles intrincados.

  • Los picos dentales facilitan la extracción de las partículas restantes de escombros que se esconden en rincones y grietas.
  • Los cordones de lijado funcionan como hilo dental para eliminar los residuos de las grietas en las columnas torneadas y los ejes.
  • Las tarjetas de crédito o las tarjetas de regalo antiguas se pueden reutilizar como raspadores personalizados cortándolas para que coincidan con la superficie que necesita quitar.
  • Las cucharaditas y las cucharadas son útiles para raspar la pintura de molduras cóncavas o convexas.

En este apartado también podemos acudir al uso de decapantes líquidos. Restaura muebles con un buen decapante y podrás retirar la pintura incluso en huecos dificiles de acceder.

La forma correcta de limpiar un trabajo de decapado de pintura

Limpieza de un trabajo de remoción de pintura
  1. Use agua para rociar los escombros en capas de papel y paños de plástico debajo de los pies antes de doblarlos con cuidado, con el lado sucio hacia adentro. Tape todos los bordes para cerrarlos o sellarlos en bolsas de basura resistentes para su eliminación.
  2. Aspire toda el área de trabajo con una aspiradora para recoger el polvo y la suciedad.
  3. Limpie las superficies con un paño húmedo o una esponja y un detergente doméstico; vacíe el agua de enjuague sucia en un recipiente, nunca en un lavabo, bañera o inodoro. Consulte con su ciudad acerca de los programas de recolección de desechos peligrosos.
  4. Dale a las superficies y cualquier piso sin alfombra una última limpieza con un paño limpio y húmedo.

Como ya hemos podido comprobar, existe mas de una forma de remover la pintura de muebles o objetos viejos que queramos restaurar. No obstante, restaura muebles con un buen decapante ya que es clave para obtener un resultado optimo.

La industria del automóvil muestra signos de recuperación

La industria del automóvil muestra signos de recuperación.

La industria del automóvil muestra signos de recuperación. SEAT, la filial española del fabricante de automóviles alemán Volkswagen,  planea invertir la friolera de 5.000 millones de euros para mantener la fabricación en España.

Junto con otros fabricantes de automóviles, Seat esta intensificando sus esfuerzos para producir vehículos eléctricos nuevos y emocionantes. Los nuevo automóviles cumplirán con la directrices mas escritas de la Unión Europea.

El presidente de Seat, Carsten Isensee, dijo en una conferencia de prensa esta tarde que la marca inyectara su mayor inversión en la historia reciente. Esta inversion se centrará en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en su planta de Martorell en Barcelona.

Sin embargo, la promesa tiene un precio, ya que Isensee insiste en que la financiación solo llegara si el gobierno cumple su promesa de aumentar la producción de energía renovable y renovar su estructura de carga.

Isensee ha calificado el reciente plan de Pedro Snachez de invertir fuertemente en la debilitada industria del motor española como un “paso en la dirección correcta”, gracias a esto la industria del automóvil muestra signos de recuperación

Pero sostiene que es necesario hacer mas para aumentar la demanda de vehículos electrónicos.

Esta afirmación es aun mas comprensible después de que la marca española reportara una perdida record de 48 millones de euros en el primer trimestre de 2020.

La demanda de vehículos se redujo significante debido al brote de COVID-19.

No obstante Seat espera poner en marcha la gama de eficiencia energética de la marca española para 2021.

“Confiamos en que nos recuperemos”, dijo un optimista Isensee, nuestra planta de Barcelona ha estado funcionando al mismo ritmo que antes de la pandemia”.

Esto se produce pesar del cierre de su planta de Martorell durante la pandemia y la licencia de miles de trabajadores.

Seat lanzó su primer vehículo totalmente eléctrico el año pasado con el Mii compacto y planea lanzar otros seis modelos para 2021.

El Mosquito tigre y coronavirus

El Mosquito Tigre y Coronavirus

A medida que evoluciona la epidemia de coronavirus, los medicos e investigadores también monitorean el mosquito tigre, un vector potencial para enfermedades peligrosas que se ha extendido por todo el mundo, y que nunca ha estado tan activo en España. El mosquito tigre puede propagar enfermedades tropicales como el dengue, el chikungunya y el zika. Le ha resultado fácil adaptarse a la vida en España desde su llegada en 2004.

Se desarrolla donde otros mosquitos no están presentes, específicamente en los corazones de pueblos y ciudades: jardines, macetas, etc. Se habla mucho de Covid en este momento, pero debemos tener cuidado de no ver el bosque por los árboles. El confinamiento ha sido una oportunidad para reflexionar sobre cómo nos relacionamos con nuestro entorno.

Los brotes dependen de la densidad.

Los mosquitos tigre toman su nombre de las distintivas rayas blancas en sus cuerpos negros. Con un promedio de 5 milímetros de longitud, tienen la mitad del tamaño de los mosquitos comunes y son más difíciles de detectar visualmente.

Originarios de zonas tropicales y subtropicales del sudeste asiático, se han extendido a Europa, América, el Caribe, África y Oriente Medio desde la década de 1960. Se relacionaron con brotes de chikungunya en las Antillas francesas en 2014 y zika en Brasil en 2015-2016.

España registró sus primeros casos de dengue transmitidos localmente en 2014, pero la presencia de mosquitos en sí misma no significa necesariamente que las enfermedades puedan propagarse o se propaguen.

Los mosquitos en sí no portan virus: se infectan al morder a una persona que porta el virus y luego se lo transmiten a otra persona. Mientras más mosquitos haya, y cuanto más contacto tengan con los humanos, más aumentará el riesgo de transmisión.

Mosquitos ‘autostop’

Las actividades humanas permiten que los mosquitos tigre se propaguen y arraiguen.

Cuando construimos ciudades, eliminamos depredadores y competidores y creamos su nicho ecológico. Cuantas más ciudades haya, más lugares tendrá que vivir el mosquito.

Si los mosquitos y los virus prosperan en temperaturas más cálidas causadas por el cambio climático, el mosquito tigre migra con el flujo global de personas y bienes.

El mosquito tigre está activo y pica a los humanos durante el día. Nos sigue a nuestros autos, camiones y trenes. El envío de mercancías dentro y entre continentes, en otras palabras, la globalización, también ha perpetuado la propagación.

Lo difundimos por todo el planeta a través de nuestros medios de transporte, y le damos un lugar para vivir con nuestros edificios.

El Mosquito tigre y coronavirus

Aprendiendo a vivir con el mosquito

Los mosquitos tigre se han vuelto resistentes a los insecticidas, y deshacerse de ellos una vez que han colonizado un territorio ha resultado prácticamente imposible.

Los laboratorios, están probando si pueden esterilizar mosquitos o hacerlos incapaces de transmitir virus, pero cualquier solución está a años de distancia.

Es muy probable que el mosquito continúe propagándose a medida que más ambientes se vuelvan favorables para él en todo el mundo, no solo en España. Las personas deben ser conscientes de sus responsabilidades.

Una forma es limitar el agua estancada en la que se reproducen los mosquitos, incluida el agua de lluvia que se acumula en tazas y cuencos.

Cuando construimos estructuras para nuestra comodidad, si no tenemos cuidado, también favorecemos la proliferación de mosquitos.

Todos los años la gente se va de vacaciones a regiones tropicales donde circulan virus y los traen a España. Ahora tenemos el riesgo de transmisión local a través de mosquitos que hemos permitido que crezcan en casa.

A pesar de la capacidad de toda la humanidad de perturbar el mundo natural, eliminar los mosquitos parece estar fuera de discusión.

plástico de un solo uso

El aumento del plástico de un solo uso

Mascarillas, guantes, o embalajes vuelven a estar a la orden del día. El plástico de un solo uso, al que hace unos años el mundo había declarado la guerra, ha vuelto a recuperar fuerza gracias al COVID-19 y parece que la nueva normalidad va a ser más agria de lo que pensábamos a priori.

Las mascarillas, viseras y guantes son los nuevos accesorios de moda. Los peluqueros usan blusas desechables, incluso la ONU recomienda a las aerolíneas que cubran los platos de comida con láminas de plástico. Los plástico de un solo uso están a la orden del día.

Ante esta nueva situación las empresas han aprovechado la oportunidad. En muchos países estas industrias han solicitado que su actividad se considerara “esencial” durante el confinamiento y se les ha concedido.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud cuestiona esta protección plástica ya que no otorga una protección absoluta. Para la OMS, lavarse las manos es mucho mas efectivo que usar guantes, es más, un estudio publicado en la revista NEJM dice que el virus consigue sobrevivir hasta dos o tres días en plástico y 24 horas en cartón.

Residuos pandémicos

Desde que la pesadilla del COVID-19 comenzó en nuestro país se han visto guantes y mascarillas tirados por aceras, playas y parques, lo que ha llevado el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) ha pegar un toque de atención. Durante el pasado 2019, ya se estimó que se arrojaban al mar Mediterráneo más de 600,000 toneladas de platico. Una batalla cultural que parecía que estábamos ganando ahora vuelve a preocupar mas que nunca.

A esto hay que sumarle que anualmente se producen alrededor de 350 millones de toneladas en todo el mundo, con un crecimiento moderado, pero con una producción constante. Muchos países de todo el mundo han hecho grandes esfuerzos para eliminar pajitas y bolsas de plastico, solo espero que la nueva normalidad traiga consigo la tendencia que teníamos antes de que el planeta se volviera del revés.

impacto de la industria química

La industria química se vuelve indispensable

El sector químico es el principal responsable de convertir materias primas en productos de gran utilidad que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Es importante comprender el impacto de la industria química ya que toca múltiples facetas de la vida como la alimentación, la decoración, el transporte y por supuesto, la higiene. La lucha contra los plásticos de un solo uso la estamos ganando gracias a los productos químicos los cuales se han utilizado significativamente en el reciclaje.

¿Que papel juegan los químicos en mi día a día?

Los químicos juegan un papel fundamental en el consumo de alimentos. Los conservantes, edulcorantes y los sabores artificiales ayudan a que la comida este mas sabrosa y a su vez aumenta la vida útil del producto. La industria alimentaria prospera gracias a los conservantes ya que estos no solo ayudan a mantener la calidad, sino que también permite importar alimentos de cualquier parte del mundo.

Otra de las muchas aplicaciones que tienen la industria química es la producción de plásticos y polímeros. No solo se utilizan en el embalaje, los plásticos aparecen en cableados, muebles, ropa, electrónica e incluso prótesis. Las tuberías de PVC, tanques de agua, los enormes contenedores de almacenamiento están hechos de plástico.

A estos dos casos anteriores hay que sumarle la importancia del sector químico para el mantenimiento industrial de numerosas empresas. Productos como los decapantes o desengrasantes han facilitado las tareas de numerosos sectores, agilizando los procesos y aumentando la eficiencia de estos. También cabe destacar la importancia de los productos de desinfección y limpieza, y más aun en los tiempos que estamos viviendo con el COVID-19

Los pesticidas y fertilizantes ayudan al desarrollo de la agricultura, ya que estos no solo aumentan el rendimiento del cultivo, sino que evitan que las plagas destruyen el alimento. Además del consumo dentro del propio país también se exportan un gran numero de granos, frutas y flores a varias partes del mundo. Todo esto tiene un impacto positivo en el PIB ya que aumenta drásticamente con la industria.

Algo fundamental.

La cantidad de aplicaciones que tiene el sector químico son infinitas, desde que aparecieron en nuestras vidas han conseguido mejorarla y hacerla más fácil. El impacto de la industria química es innegable, pero como todo en este mundo hay que hacer un uso responsable y correcto de estos, siendo conscientes de sus efectos.

La evolución del sector químico, un nuevo enfoque: “El Cliente”

La tecnología convive con nosotros 24/7 los 365 días del año, y es por eso que debemos utilizarlas con el fin de mejorar nuestros objetivos. Las nuevas tecnologías están ayudando a acelerar la evolución de un sector focalizado en el producto a uno completamente nuevo, enfocado en clientes.

Hace unos años, las compañías enfocaban las inversiones y toda su atención en los productos con el fin de aumentar su beneficio, pero esos tiempos están llegando a su fin. Esto se debe principalmente a que en la actualidad no existen tantas barreras para ingresar en los mercados extranjeros y se ha vuelto mas importante llevar el producto al mercado a tiempo.

En la actualidad nos encontramos con una situación en la que centrarse estrictamente en un producto ya no es suficiente. El sector se empieza a dar cuenta de que tienen que centrarse en todos los procesos por los que pasa el cliente, desde que lo ve por primera vez, hasta como lo compran y como lo usan.

Hay que tener en cuenta que la industria siempre ha valorado el producto como algo primordial, directamente relacionado al resultado. Esto facilito la justificación de las inversiones centradas en productos, pero a su vez dificultaba las inversiones focalizadas en los clientes. Hoy en día, gracias a la tecnología, las empresas son capaces de generar muchos mas datos sobre sus clientes. Con la ayuda de diferentes softwares pueden de analizar esos datos y generar información útil.

Gracias al análisis de los datos obtenidos observamos que existe una correlación obvia y directa entre las experiencias de los clientes y los resultados obtenidos. Una mayor satisfacción por parte del cliente se traduce en un aumento de la facturación.

La tecnología ofrece a la industria numerosos beneficios que van más allá del análisis de los clientes. La gestión de datos, junto con la inteligencia artificial pueden ayudar a la industria a la hora de tomar decisiones y a reducir los costes de experimentación. Por otro lado, para los clientes, la tecnología les permite realizar tareas que en el pasado eran realizadas por la empresa.

A día de hoy los clientes prefieren encargarse de ordenar productos, rastrear su entrega y descargar hojas de datos sobre materiales. Incluso debería ser igual de fácil descargar una hoja de datos de seguridad como ponerse en contacto con la empresa para resolver cualquier duda.

¿Como medir el progreso?

Las empresas, por pequeñas que sean, pueden empezar a dar algunos simples pasos para ver cuan de enfocadas están en sus clientes.  L’Oreal por ejemplo no se define como “Una compañía de cosméticos” si no como “Una empresa segura de sí misma porque es el resultado que sus clientes desean lograr”. Otro ejemplo es la marca Casper, ellos no dicen que “están en el negocio de los colchones” si no que está en el “Mejor negocio del sueño”.

Una respuesta esta centrada en el producto, frente a otra que esta enfocada en el cliente.

Un gran fallo de las empresas que dicen estar centradas en los clientes usan métricas que en realidad miden el resultado de la empresa (crecimiento o ventas) y no en la experiencia de su cliente. Las empresas pueden lograr obtener un mejor resultado si midieran las métricas que son importantes para el cliente (plazo de entrega, presentación del producto o servicio de atención al cliente).