motor sucio

Un motor sucio puede fastidiarte el día

El motor de su automóvil es como su corazón, por lo que mantenerlo en buenas condiciones es importante para la salud de su vehículo. Un motor sucio  puede ser un dolor de cabeza. Todas las partes de su automóvil se ensuciarán de alguna manera, y el motor ciertamente no es diferente. Puede parecer que limpiar el motor es una tarea complicada, con todas las piezas cuidadosamente interconectadas, pero no hay ninguna razón por la que no pueda hacerlo usted mismo en casa. Todo lo que necesita son los productos adecuados y conocer las técnicas adecuadas para decir adiós a ese  motor sucio. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo puede limpiar el motor de un automóvil usted mismo.

Desengrasantes

Una de las principales cosas que ensuciará su motor es la grasa. No es una sustancia muy agradable de limpiar, así que si quieres tratar de mantener tus manos limpias donde protectores, guantes resistentes durante el proceso. Probablemente también sea aconsejable proteger su piel de cualquier químico que esté usando.

Compra un buen desengrasante para la tarea y asegúrate de que el motor esté un poco caliente mientras lo rocías. Si el motor está demasiado caliente, la solución se quemará y también podría provocarle algunas lesiones dolorosas. Por estos motivos en Dosmar hemos desarrollado nuestro propio Desengrasante con el fin de obtener un optimo y despedirte así de tu motor sucio.

Enjuagar

Una vez que hayas limpiado a fondo el motor con desengrasante, es hora de quitártelo. Para ello, se recomienda que utilice una hidrolavadora. Estos son excelentes ya que eliminarán la suciedad, la mugre y la grasa de manera rápida y eficiente. No es necesario que lo sostenga demasiado cerca del motor, ya que será lo suficientemente potente desde una distancia corta.

Secar

Una vez que haya rociado la solución desengrasante y la suciedad del motor, el siguiente paso es secarlo. Si bien puede usar toallas o trapos viejos, existen formas más efectivas de hacerlo. Para esto y otras tareas de mantenimiento del automóvil, vale la pena invertir en un compresor de aire . Eliminará el exceso de agua en lugares de difícil acceso más a fondo que si estuviera tratando de absorberlo con una toalla. Una vez que haya eliminado el exceso de agua, puede encender el motor para evaporar el resto de la humedad.

Soluciones alternativas

Si desea utilizar un método alternativo al anterior, considere invertir en un limpiador a vapor para la tarea. De alguna manera, pueden ser una mejor opción y el vapor puede llegar a lugares donde incluso la lavadora a presión no puede. Son lo suficientemente suaves para usar en su motor y lo suficientemente calientes como para eliminar la suciedad y la grasa sin tener que encenderlo. No solo esto, sino que también son excelentes para limpiar todo el automóvil a fondo. Hay mucho para elegir, pero consulte este fabricante para obtener productos de alta calidad.

Es fácil limpiar su motor en casa como lo haría con el resto de su automóvil. Los productos que necesita para el trabajo se pueden comprar con facilidad, y podría ahorrar dinero si no le hacen reparar el automóvil en el taller. Siga estas pautas y pruébelo usted mismo la próxima vez que limpie su automóvil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *