Restaura muebles con un buen decapante

Restaura muebles con un buen decapante

Nuestra guía de principio a fin lo ayudará a decidir qué enfoque puede tomar para quitar la pintura de la madera.

Restaura muebles con un buen decapante

Todo el mundo sabe que la forma más sencilla de rejuvenecer una superficie cansada es aplicar una nueva capa de pintura. Sin embargo, con el tiempo, toda la pintura nueva se convierte en pintura vieja. Ya sea que se agriete y se formen ampollas o simplemente forme una capa grumosa de pigmentos y aglutinantes, que poco tardara en desprenderse. Por eso restaura tus muebles con el mejor aliado: Un buen decapante. La forma ideal de comenzar de nuevo es quitar esa vieja capa de pintura y comenzar con una superficie de madera desnuda y suave como un bebé.

¿Cuál es la mejor forma de quitar la pintura de la madera?

Tres formas comunes de quitar la pintura de la madera son el calentamiento, el decapado químico o el lijado. Hay varios productos diferentes para elegir para cada uno de estos métodos. Para ayudarlo a decidir qué enfoque tomar, presentamos las opciones a continuación. Y hemos compartido instrucciones paso a paso para guiarlo en cada etapa del proceso.

Pasos sobre cómo quitar la pintura de la madera

1. Descubra si vale la pena exponer la madera

Si espera exponer la madera y terminarla con una capa transparente en lugar de pintura, debe determinar si originalmente estaba barnizada o pintada.

Se recomienda encontrar un lugar oculto, como dentro de un cajón o armario, y usar un raspador para afeitar un parche de prueba a través de las diversas capas de pintura. Si la capa inferior es pintura, es una buena señal de que la madera no es digna de teñirse.Si  vale la pena exponerlo, originalmente estaba barnizado.

2. Decide si hacer bricolaje o traer a un profesional

Restaura muebles con un buen decapante

Siempre es mejor determinar de antemano que un trabajo es demasiado grande, complicado o peligroso para abordarlo usted mismo. En ese caso, tiene un par de opciones.

Envíalo

Si las piezas que desea quitar se pueden quitar fácilmente (como puertas, ventanas o muebles) y tienen detalles intrincados (como repisas de chimenea o partes de escaleras), considere enviarlas a un profesional con un tanque de inmersión; Los profesionales utilizan estas cubas especiales para remojar piezas enteras en removedores de pintura líquidos para obtener resultados más rápidos y completos.

Contratar a un profesional

Si tiene molduras o revestimientos para una casa que deben quitarse rápidamente, o si tiene pintura cargada de plomo y no puede quitarla de manera segura, traiga a un profesional calificado para que lo haga en el lugar.

3. Seleccione las herramientas y el enfoque adecuados para el proyecto.

Calentadores

Restaura muebles con un buen decapante

Los calentadores utilizan altas temperaturas para suavizar los barnices o varias capas de pintura para que la suciedad se pueda eliminar fácilmente con un raspador. Minimizan el polvo y pueden levantar años de pintura.

Desventajas: Humos y riesgo de quemar madera.

Decapantes químicos

Decapante de máxima calidad y con resultado impecables

Los decapantes químicos son líquidos, geles o pastas que disuelven la pintura. Sin polvo. Sin astillas de pintura. Son ideales para los detalles finos, las formas extrañas y los puntos de impacto que puede haber pasado por alto con una pistola de calor. Hay que tener en cuenta que restaura muebles con un buen decapante nos otorga unos resultados al máximo detalle

Contras: Pueden ser sucios, malolientes y lentos.

Lijadoras

Restaura muebles con un buen decapante

Las lijadoras, incluidos los discos de lijado eléctricos y las lijadoras de tablillas, eliminan la pintura. Son ideales para superficies exteriores grandes y planas, pero, a menos que se conecten a una aspiradora para capturar el polvo, no son recomendables para trabajos en interiores y cualquier cosa con pintura a base de plomo.

Eliminar pintura con geles

Si va a utilizar un decapante químico, sepa que cualquier cosa que coma pintura es peligrosa y que hacer el trabajo sin cloruro de metileno (ver arriba) será más seguro pero más lento. Estos productos de decapado de madera contienen ingredientes menos tóxicos y menos nocivos y eliminan tanto el látex como las pinturas al óleo. Restaura muebles con un buen decapante es clave para obtener un resultado profesional.

Restaura muebles con un buen decapante

Restaura muebles con un buen decapante

Ningún esfuerzo de decapado de pintura está completo sin un arsenal de raspadores para eliminar la pintura ablandada.

  • Un raspador de pintura 5 en 1, también conocido como la “herramienta del pintor” porque el borde curvo se puede usar para limpiar un rodillo de pintura, es la herramienta de referencia para eliminar la mayoría de los tipos de pintura.
  • Los raspadores de arrastre de metal vienen con perfiles de hoja reemplazables para adaptarse a la superficie que necesita para pelar, ofreciendo más control que los raspadores de empuje en lugares estrechos o en detalles finos.
  • Cuando los resultados del raspado de pintura comiencen a verse descuidados, gire la cabeza del raspador de metal hasta que se le acaben los bordes nuevos. Después de eso, reemplace o vuelva a afilar las cuchillas.

Consejos profesionales sobre raspadores de pintura

Restaura muebles con un buen decapante
  • Las hojas de carburo tienen un borde mucho más largo que el acero, pero para volver a afilar se requiere una piedra de diamante y algo de habilidad.
  • Las hojas de acero se desafilan rápidamente, pero se pueden volver a afilar fácilmente con una lima de molino, una piedra de bolsillo o incluso un trozo de papel de lija de grano medio.
  • Cuando utilice raspadores de empuje, elija plástico sobre metal, para evitar perforaciones; esto es especialmente importante con los decapantes químicos, que pueden ablandar la madera.

3 maneras fáciles de probar la pintura para detectar plomo

Casi el 90 por ciento de las casas construidas antes de 1940 tienen pintura cargada con este metal tóxico. Aunque su uso disminuyó drásticamente después de 1950, la pintura a base de plomo no se prohibió en los Estados Unidos hasta 1978. Aquí se explica cómo detectarla.

  1. Prueba de bricolaje: use un cuchillo para hacer un corte en forma de V a través de todas las capas de pintura, luego cepille la ranura con un hisopo LeadCheck . Un color rojo brillante indica que hay plomo.
  2. Prueba de laboratorio: ponga una cucharada de papas fritas en una bolsa y envíelas a un laboratorio para su análisis. Puede tomar hasta dos semanas obtener los resultados, pero son más confiables que un hisopo y generalmente cuestan menos de $ 30 ( prolabinc.com ).
  3. Llame a un profesional: por unos cientos de dólares, un inspector de plomo con licencia realizará una prueba de fluorescencia de rayos X para identificar la cantidad de plomo presente en todas las superficies pintadas de su hogar.

Saque el plomo de forma segura

Puerta con pintura con plomo

El plomo es desagradable. La exposición puede elevar su presión arterial, estresar su sistema nervioso y dañar su memoria, entre otros riesgos. Es especialmente tóxico para los niños, cuyos cerebros en desarrollo son más sensibles a sus efectos. Si desea quitar la pintura a base de plomo usted mismo, además de los pasos de preparación y preparación (a continuación), siga estas precauciones:

  • Utilice solo calor o productos químicos para evitar levantar virutas y polvo con plomo
  • Si debe lijar, use un equipo equipado con una cubierta y un accesorio de aspiradora HEPA.
  • Superficies decapadas con arena húmeda para minimizar el polvo.
  • Si trabaja al aire libre, cubra el suelo con plástico de 6 mil, extendiendo la lona 10 pies más allá del área de trabajo.
  • Coloque los escombros en bolsas de contratistas; sellar con cinta adhesiva.
  • Encuentre más consejos útiles en www2.epa.gov/lead .

Prepárese para desnudar en interiores en 3 pasos

Cubo de herramientas listo para pelar pintura en interiores.
  1. Omita los trapos de lona en favor de láminas de plástico de 6 mil, que no atraparán la arena fina ni dejarán que los productos químicos se filtren. Extienda las láminas por lo menos 6 pies más allá del área de trabajo y superponga y pegue los bordes. Para ayudar a evitar resbalones y absorber derrames, cubra el plástico con una capa de periódico o papel de contratista.
  2. Quite o cubra los artículos que no planea quitar. Si usa productos químicos, bisagras de mascarilla y otros accesorios que no puede quitar con cinta de pintor resistente a solventes, como. Si trabaja con calor, proteja las superficies adyacentes con cinta de papel de aluminio o un protector de pintura de metal.
  3. Use láminas de plástico de 6 mil y cinta adhesiva para sellar el espacio de trabajo del resto de la casa.

Control de polvo:

Si trabaja en interiores, cubra las salidas de aire en su espacio de trabajo para evitar que el polvo y los escombros circulen por toda la casa.

Cómo vestirse al quitar la pintura

Ropa para quitar pintura en interiores

Equipo para manejar humos, astillas de pintura y solventes cáusticos

  1. Póngase gafas de seguridad envolventes transparentes para protegerse contra salpicaduras, polvo y escombros voladores.
  2. Utilice un respirador con cartucho químico para trabajos en interiores con decapantes de pintura.
  3. Use overoles desechables o pantalones viejos y una camisa de manga larga para proteger su piel.
  4. Con los decapantes químicos, use guantes de caucho de butilo negro o nitrilo verde. Opte por guantes de construcción para raspar y pelar por calor.
  5. Use botines desechables y contenga el polvo y la suciedad quitándolos cada vez que salga del área de trabajo.

Utilice un respirador con filtro de partículas P100 al lijar o raspar en seco.

Herramientas para trabajos de pelado de detalles

Cucharadita para raspar la pintura de las molduras cóncavas de las escaleras

Algunas herramientas simples pueden ayudarlo a eliminar la pintura de los rieles de madera y otros detalles intrincados.

  • Los picos dentales facilitan la extracción de las partículas restantes de escombros que se esconden en rincones y grietas.
  • Los cordones de lijado funcionan como hilo dental para eliminar los residuos de las grietas en las columnas torneadas y los ejes.
  • Las tarjetas de crédito o las tarjetas de regalo antiguas se pueden reutilizar como raspadores personalizados cortándolas para que coincidan con la superficie que necesita quitar.
  • Las cucharaditas y las cucharadas son útiles para raspar la pintura de molduras cóncavas o convexas.

En este apartado también podemos acudir al uso de decapantes líquidos. Restaura muebles con un buen decapante y podrás retirar la pintura incluso en huecos dificiles de acceder.

La forma correcta de limpiar un trabajo de decapado de pintura

Limpieza de un trabajo de remoción de pintura
  1. Use agua para rociar los escombros en capas de papel y paños de plástico debajo de los pies antes de doblarlos con cuidado, con el lado sucio hacia adentro. Tape todos los bordes para cerrarlos o sellarlos en bolsas de basura resistentes para su eliminación.
  2. Aspire toda el área de trabajo con una aspiradora para recoger el polvo y la suciedad.
  3. Limpie las superficies con un paño húmedo o una esponja y un detergente doméstico; vacíe el agua de enjuague sucia en un recipiente, nunca en un lavabo, bañera o inodoro. Consulte con su ciudad acerca de los programas de recolección de desechos peligrosos.
  4. Dale a las superficies y cualquier piso sin alfombra una última limpieza con un paño limpio y húmedo.

Como ya hemos podido comprobar, existe mas de una forma de remover la pintura de muebles o objetos viejos que queramos restaurar. No obstante, restaura muebles con un buen decapante ya que es clave para obtener un resultado optimo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *